¿Tienes una videoentrevista y no tienes claro cómo afrontarla?

Descubre cómo triunfar en una entrevista online con estos sencillos consejos. En el vídeo completo Alba te explica cómo afrontar 5 posibles situaciones difíciles que puede que tengas que superar en una videoentrevista, ¿quieres conocerlas? ¡No te pierdas el vídeo completo!

Olvídate de los nervios y cualquier miedo que tengas, después de leer el post completo estarás preparado para afrontar tu próxima entrevista.

Y si quieres unos consejos para superar una entrevista grupal, ¡entra en este post!

5 situaciones difíciles en una videoentrevista

Las entrevistas online a través de plataformas como Skype, Google Meet o Zoom están a la orden del día.
Cada vez hay más facilidades para trabajar a distancia y las entrevistas a través de la pantalla han llegado para quedarse, ¡estas son nuestras claves para que las bordes!

1. ¿Cómo me visto para una videoentrevista?

Depende de la empresa pero siempre tienes que cuidar tu imagen personal, ¡es muy importante!

No vale lo de camisa en la zona que se ve y pantalón de pijama. ¡Imagina que tienes que levantarte por cualquier cosa y se ve! Además te dará más seguridad, ¡hazlo igual que lo haría en una entrevista presencial!

2. ¿En qué espacio hago la entrevista?

Elige un lugar óptimo y donde te sientas cómodo para realizar la entrevista:

  • Iluminación: asegúrate de tener una iluminación adecuada donde se vea con claridad.
  • Sonido: elige una zona donde haya un buen sonido, ¡es importante que no sea una habitación con eco!
  • Fondo: si tiene un fondo vació o con un color neutro, mejor.
  • Distracciones: tiene que ser un lugar en el que estés solo y libre de distracciones, ¡por supuesto!

3. ¿Qué hago si falla la conexión?

Si no has tenido tiempo de comprobarlo antes de la entrevista y justo falla, lo primero que tienes que hacer es escribir al reclutador e intentar arreglarlo.

También es importante que tengas otros programas o aplicaciones disponibles como segunda opción: Skype, Zoom o Google Meet.

4. ¿Puedo repetir las respuestas en una videoentrevista?

En general no.

Tienes que ir al grano, ser claro y conciso y sobre todo, haz una escucha activa de lo que te preguntan. Si te sueles poner nervioso, te recomendamos que practiques antes para dar las respuestas acertadas.

5. ¿Qué es lo que más valora un reclutador?

  • Naturalidad.
  • Espontaneidad.
  • Sinceridad.

¡Sé tú mismo! Ensaya y prepara la entrevista pero sin dejar de ser natural. Al final, si te muestras cercano, los reclutadores lo valorarán mucho.

¿Cuáles son tus fortalezas?

Regístrate en nuestra plataforma, haz los test de competencias y completa tu perfil. Refuerza tu CV con tus habilidades personales más valoradas, ¡las empresas descubrirán tu talento y te querrán en el equipo! Mira las ofertas disponibles:

7 consejos para triunfar en una entrevista online

1. Cuida tu foto de perfil y nombre de usuario

Si el perfil de tu cuenta en el programa o aplicación lo tienes creado desde hacer tiempo, asegúrate de revisar que tenga un nombre y una foto apropiados. Si tienes puesto un mote o algún nombre falso con una fotografía desactualizada, es preferible que lo cambies o crees una nueva cuenta, ¡dará un aspecto más profesional!

En este vídeo te explicamos cuál es el tipo de fotografía más apropiada para poner en tu currículum, ¡échale un vistazo y coge ideas!

2. Comprueba tu conexión a Internet

Puede parecer algo obvio pero es importante que revises tu conexión para evitar la situación que hemos mencionado anteriormente.

Es indispensable que en el momento de la entrevista todo funcione y que no haya parones por falta de conexión. ¡Retrasa mucho el proceso y ambas partes os distraéis!

3. Se puntual

Igual que no llegarías tarde a una entrevista en la oficina, esto es lo mismo. De hecho, nosotros te recomendamos que estés listo unos minutos antes y dejes todo preparado, ¡evitarás un montón de nervios de última hora!

La puntualidad es algo muy valorado por los entrevistadores: muestras compromiso y responsabilidad.

4. Vigila el lenguaje corporal

La perspectiva tiene que ser correcta y deben verse tus manos por si en algún momento quieres gesticular para enfatizar algún punto clave.

Ten en cuenta también la distancia a la que está la cámara: procura no estar muy lejos ni muy cerca. ¡Recuerda! Haz una prueba antes y busca el mejor ángulo.

5. Prueba, prueba y vuelve a probar

Lo llevamos diciendo a lo largo de todo el artículo pero es el paso más importante para evitar situaciones como las que hemos mencionado al principio del post.

¿Sabes cómo puedes estar 100% seguro de que todo está bien? Pídele a un amigo o familiar que se conecte desde otra ubicación para cerciorarte de que está todo bien.

6. Mira a la cámara

Igual que en una entrevista presencial miras a los ojos al reclutador, en una vídeo entrevista es lo mismo solo que, ¡mirando a cámara!

Para ello tienes que evitar cualquier tipo de distracción, muestra interés y que estás completamente centrado en la entrevista.

7. Haz un buen cierre de la entrevista

Si has hecho una escucha activa durante toda la entrevista haz todas las preguntas que tengas que hacer y deja que sea el entrevistador quién cierre la llamada. Evita cortarle y agradécele su tiempo, ¡lo tendrá en cuenta!

Estas son nuestras recomendaciones para que triunfes en tu próxima entrevista online, toma nota de todos estos consejos y así evitarás situaciones incómodas. Lo importante es que estés tranquilo y seas tú mismo, ¡les conquistarás!

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar con nosotros y si quieres conocer todas tus habilidades y completar tu perfil profesional, ¡regístrate en TUUP gratis!

Encuentra el trabajo que buscas

Crea tu perfil en nuestra plataforma y echa un vistazo a las ofertas de empleo disponibles. Unimos a las mejores empresas con candidatos brillantes como tú: