¿Sabes cuál es una de las armas más potentes para potenciar tu perfil? La inspiración. Si quieres crecer y mejorar, entonces no puedes perder de vista estas 7 cuentas de Instagram de crecimiento personal.

Instagram es el paraíso de la fotografía, y además, en los últimos años se ha convertido en un lugar de encuentro donde las frases motivadoras y los consejos para aplicar a nuestra forma de actuar y pensar están a la orden del día.

En esta red social encontrarás perfiles con imágenes reveladoras, textos que despiertan actitudes, vídeos que invitan a reflexionar e incluso directos a modo webinar o entrevista ¡un must para aprender e inspirarse!

Motivación, positividad y mucho conocimiento. ¡Mira estas cuentas, son una pasada!

cuentas instagram crecimiento personal

Cuentas de Instagram de crecimiento personal que te encantarán

1. Borja Vilaseca

cuentas instagram crecimiento personal

Fuente Instagram: @borjavilaseca.

¡Inspiración y aprendizaje!

Borja Vilaseca, comunicador, emprendedor y creador de sistemas pedagógicos tiene una cuenta de Instagram que es el lugar idóneo para inspirarse y aprender algo nuevo cada día. Frases, textos y vídeos de Instagram TV son su especialidad.

Además, sus publicaciones tienen diferentes categorías como autoconocimiento, espiritualidad, economía, reinvención profesional o la colleja de la semana, entre otros, donde una imagen con una frase y un texto en el pide de foto invitan a la reflexión.

2. Ana Albiol

¡Reinvención en estado puro!

De viajes y maquillaje a textos inspiradores, se define como culo inquieto y alma libre. ¿Sorprendido por la temática? Ana Albiol no solo nos muestra imágenes increíbles de sus viajes, sino que también nos deleita con sus textos y reflexiones de toda índole. Su galería es reflejo de su evolución profesional y personal. En su cuenta nos invita a soltar, saltar y confiar. Salir de su zona de confort es su forma de vida. 

Sus experiencias y viajes le han impulsado a compartir sus vivencias y pensamientos a toda su comunidad de seguidores, algo que le ha hecho merecedora de un grupo fiel de seguidores. 

Amistad, familia, miedos, experiencias, talento… Un sinfín de entradas para pensar, razonar y meditar sobre lo que Ana define como V.I.D.A.

cuentas instagram crecimiento

Fuente Instagram: @bloganaalbiol.

3. Alfonso Casas

perfiles intagram crecimiento personal

Fuente Instagram: @alfonsocasas.

¡Aprender con ilustraciones!

Alfonso Alcántara a través de viñetas, dibujos e ilustraciones de todo tipo transmite mensajes positivos y abarca temas de reflexión como el miedo, la personalidad, la diversidad, futuro…

Lo más llamativo es la forma en la que expresa las diversas temáticas. ¿Por qué? porque además de explicar o detallar un tema de manera escrita en el cuerpo de texto de la publicación, Alfonso también lo cuenta a modo de «viñetas de cómic». Así es, a través de una publicación múltiple, crea varias ilustraciones que cuentan, explican y representan el tema tratado en el texto. ¿Ingenioso verdad?

4. 72kilos

¡Crecimiento personal a través de trazos: 72kilos!

Seguro que te suenan las viñetas minimalistas del bilbaíno Óscar Alonso, la figura que se encuentra detrás de 72kilos.

¿Su clave? un paisaje, una o varias personas y sus diálogos y reflexiones sencillas y cargadas de significado. ¡La combinación para despertar la reflexión viene de su mano!

Amor, sentimientos, confianza, temor… Asuntos de la vida cotidiana a través de ilustraciones. ¡Es un viaje de emociones y sentimientos profundos para pensar!

perfiles intagram crecimiento personal

Fuente Instagram: @72kilos.

5. Patri Psicóloga

instagram desarrollo personal

Fuente Instagram: @patri_psicologa.

¡Optimismo y actitud!

Patri Psicóloga (Patricia Ramírez) es una de las psicólogas más reconocidas de nuestro país y es autora de 8 libros enfocados al crecimiento y desarrollo personal. ¡Y en su cuenta de Instagram nos transmite todos sus conocimientos de manera sencilla, útil y cercana!

Sus característicos y didácticos post-its en redes sociales son un clásico: imágenes con útiles y llamativas pautas. Motivación, aceptación, relaciones de pareja, emociones… ¡Son solo algunos de los temas que aborda!

¡No puedes perderte esta entrevista donde nos cuenta las habilidades clave que debe poseer todo profesional!

6. Silvia Congost

¡Una dosis de autoestima!!

Silvia Congost es experta en dependencia emocional y autoestima y su perfil de Instagram está cargado de frases y textos que promueven un estilo de vida saludable donde se promueve el autoestima hacia nosotros mismos.

¡Lo primero para crecer tanto a nivel personal como profesional es aprender a quererse!

Con esta pasión por el crecimiento y la aceptación personal Silvia nos invita a participar activamente en redes sociales bajo el hashtag #YOMEAMO. 

cuenta motivacion instagram

Fuente Instagram: @silviacongost.

7. Patricia Fernández

perfil instagram motivacion

Fuente Instagram: @lapsiquedepatri.

¡Salud mental, fundamental para el crecimiento!

Ella es psicóloga general sanitaria y en su cuenta de Instagram nos sorprende con posts al más estilo #lapsiquedepatri, es decir, con contenido del mundo de la psicología en un tono claro y cercano.

Un bolígrafo y unos subrayadores son los dos materiales a partir de los que Patricia crea útiles y esquemáticos resúmenes. ¡Son superinteresantes! Además, junto al esquema podrás ver toda la información detallada en el cuerpo de texto de la publicación.

Temas como la tecnología, la felicidad y la vida se mezclan con asuntos del mundo de la psicología. ¡Te va a encantar su perfil!

Aquí termina nuestra recopilación de cuentas de Instagram sobre crecimiento personal que debes seguir. Un conjunto variopinto de contenidos y temáticas para seguir creciendo tanto a nivel personal como profesional. ¿Qué perfiles de Instagram te inspiran a ti?

¡Desarrolla tu perfil profesional en base a tus competencias!

Regístrate gratis en TUUP y crea tu perfil: encuentra empresas geniales, recibe avisos de sus ofertas y aplicar a las vacantes, ¿te animas? Además, también puedes desarrollar tu perfil en base a tus competencias con los test que hemos desarrollado: