Las 5 soft skills más importantes para los CEO de las grandes empresas

¿Cuáles son las soft skill más importantes para los CEO de las grandes empresas?

En TUUP, puedes medir tu nivel en más de 50 competencias para ver en qué destacas y qué es lo que tienes que mejorar pero…

  • ¿Qué son las soft skills?
  • ¿Cuáles son las más importantes?
  • ¿Por qué son tan importantes?

En este post hemos recopilado las 5 habilidades más buscadas en los profesionales para que empieces desde ya a trabajar en ellas, ¡no te lo pierdas!

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¿Qué son las Soft Skills?

Las soft skills o habilidades blandas son aquellas competencias relacionadas con el comportamiento y la forma de pensar de un candidato.

Estas habilidades van más allá de las competencias técnicas en las que antes se fijaban las empresas. Ahora los CEO, los reclutadores y las empresas quieren más.

Quieren conocer qué cualidades personales posees que te harán triunfar en tu empresa.

Estas competencias, se relacionan directamente con tu personalidad y la forma de actuar que tienes con los demás y cada vez es más común que las empresas cuenten con una lista de soft skills que son imprescindibles para cualquier candidato que quiera trabajar en su empresa.

Grandes multinacionales como Amazon o Google utilizan estas soft skills para evaluar a sus candidatos y ya no solo se fijan en sus currículums o en sus competencias técnicas.

¡Recuerda! Las competencias técnicas siempre se pueden aprender y trabajar pero las habilidades blandas suelen ir intrínsecas en la persona.

5 soft skills imprescindibles para cualquier candidato

1. Compromiso e implicación

Si hay algo que cualquier CEO quiere en su empresa, son personas implicadas y comprometidas con su proyecto.

Personas con pasión que vayan más allá y que se impliquen en todo lo relacionado con la compañía. ¿Qué puedes hacer para trabajar tu compromiso?

  • Infórmate e implícate con los valores y la cultura de la empresa.
  • Fórmate constantemente para ser el mejor profesional.
  • Colabora con tus compañeros.
  • Trabaja en equipo.
  • Propón ideas y sugerencias.

En definitiva, implícate y demuestra que te interesa la empresa y que vas en la misma línea que ellos para conseguir todos los objetivos.

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2. Adaptabilidad al cambio

Una habilidad clave y una de las más buscadas actualmente por las empresas es la adaptabilidad a cambio. La razón de que cualquier empresa quiera a personas con una capacidad rápida de reacción es sencilla.

Vivimos en un mundo en el que la tecnología, las estrategias y las formas de trabajar cambian constantemente y las empresas y tú como candidato tenéis que estar preparados para adaptaros a esas novedades.

Esta habilidad implica saber adaptarse a nuevas situaciones pero va mucho más allá. ¿Qué implica tener una rápida adaptación al cambio?

  • Asumir otros roles y desempeñar tareas nuevas.
  • Ser capaz de aprender y formarte constantemente.
  • Ser flexible.
  • Adelantarte a los acontecimientos.
  • Tener la mente abierta.

Esta soft skill va muy relacionada con la capacidad de aprendizaje y autoformación ya que siempre es más sencillo adaptarse a algo nuevo cuando tienes la predisposición a formarte y estudiar sobre ello.

Entra en el siguiente enlace y descubre cuál es tu nivel de adaptación al cambio.

3. Creatividad e innovación

Si eres creativo y siempre estás pensando en nuevas ideas y formas de trabajo, ¡las empresas te están buscando!

Ser una persona creativa implica que eres un profesional que está atento a su entorno y que aprovechas todo aquello que te rodea para aprovecharlo y crear oportunidades.

El mercado cambia constantemente y por ello es importante para las empresas contar con personas capaces de aportan ideas que diferencien su marca de la competencia gracias a la innovación.

Mide tu creatividad y demuestra cuál es tu capacidad de innovación.

4. Comunicación

La habilidad de saber expresar tu opinión y tus ideas es imprescindible para las empresas. Debes saber trasmitir la información de manera que todo el mundo te entienda pero además, ¡tienes que saber escuchar!

Escuchando y observando sabrás si tu mensaje ha llegado y se ha comprendido y recopilarás más información para trasmitirla.

Pero la comunicación no solo es verbal, también tienes que saber expresarte en público mediante tus movimientos y en diferentes entornos.

En un momento en el que el teletrabajo está a la orden del día, la comunicación es clave para el entendimiento y la fluidez dentro de los equipos de trabajo.

¡Y no lo olvides! Dentro de la comunicación también entran los idiomas, especialmente el inglés.

Prueba nuestros test sobre idiomas y descubre qué aspectos tienes que reforzar.

5. Inteligencia emocional

La inteligencia emocional te permite entender y expresar las emociones. Es una habilidad importante en cualquier aspecto de la vida pero en el ámbito laboral es clave.

Te permite sentir empatía por tus compañeros, ponerte en el lugar del otro y saber escuchar. Todo ello, hace que tu relación con las personas sea mucho más fluida en diferentes grupos y contextos.

Esta soft skill no solo es valorada a nivel interno si no que de cara a los clientes es una habilidad totalmente imprescindible.

Escuchar, comprender y ponerte en el lugar del cliente te ayudará mucho más a cumplir tus objetivos. Por ejemplo, un comercial con un alto nivel de inteligencia emocional es muy probable que desarrolle con grandes resultados su trabajo.

¿Quieres conocer cuál es tu nivel de inteligencia emocional? Entra en el siguiente enlace y descúbrelo.

¿Por qué son tan importantes las soft skills?

Las habilidades blandas o soft skills se han convertido en una de los aspectos clave a tener en cuenta a la hora de contratar a una persona.

Las empresas y los departamentos de recursos humanos ya no se fijan únicamente en los currículums, quieren conocer a las personas y saber cómo van a encajar en su empresa mediante evaluaciones de estas habilidades.

Esto no implica que ya no se tengan en cuenta las habilidades técnicas, los estudios o la experiencia pero la actitud con la que afrontas las cosas cobra mayor importancia.

¿Cuáles son las ventajas de desarrollar tus soft skills?

  • Crecimiento profesional
  • Desarrollo personal
  • Se pueden trabajar y mejorar
  • Te dan valor en un proceso de selección

Esto son solo algunas de las soft skills más destacadas que es importante que desarrolles.

Si quieres que las empresas se fijen en ti, estas son las competencias que debes trabajar para ser imprescindible en cualquier equipo de trabajo y TUUP es la herramienta perfecta para ello.

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