¿Qué formas existen para entrevistar a un candidato?

Descubre 3 formas 100% eficaces de entrevistar hoy en día.

¿Qué opciones de entrevistar existen para encontrar al mejor talento para tu empresa? ¿Cómo puedes hacerlo con TUUP? ¡Te lo contamos!

Tania desvela 3 formas de realizar una entrevista para conseguir al candidato ideal para tu equipo, ¡no te lo pierdas!

3 formas de entrevistar para encontrar al mejor talento

1. Videoentrevistas o vídeo en diferido:

En las videoentrevistas o vídeo en diferido, el recruiter lanza preguntas al candidato acerca del proceso de selección para que las responda en cualquier momento y lugar. El reclutador podrá visualizarlas en el momento que crea oportuno.

¿Cuándo se usan este tipo de entrevista? Lo más común es realizarlas en la primera fase del proceso de selección, es decir, el reclutamiento.

2. Entrevista virtual o vídeo en vivo:

En este tipo de entrevistas reclutador y candidato se conectan a través de una plataforma para realizar una entrevista bidireccional. Puedes ser a través de diferentes plataformas, ¿quieres ver cómo hacerlo con TUUP? ¡Te lo explicamos más adelante!

Lo más común es que el recruiter grabe la entrevista para revisarla posteriormente y compartir opiniones con sus compañeros.

3. Entrevista personal o face to face:

En una entrevista face to face el candidato se reúne en una entrevista personal cara a cara con el reclutador. En ella, intercambian información acerca del proceso de selección y ambos reciben feedback.

¿Cuándo se utiliza este método? Esta forma de entrevistar se utiliza cuando vas a entrevistar a los candidatos finales.

En este punto ya sabes que encajan con la cultura y valores de tu empresa, además de con las competencias que requiere el puesto. Si quieres conocer más de ellos una entrevista personal es tu mejor opción.

¿Cómo puedes hacer entrevistas con TUUP?

¿Qué puedes hacer con TUUP?

  • Haz videoentrevistas: en este caso tan solo tienes que seleccionar la plataforma a través de la que quieres realizar la entrevista: Skype, TUUP, Zoom… ¡Tú decides! Añade a los participantes y ya puedes hacer la entrevista.
  • Gestiona entrevistas face to face: indica una fecha y hora topes en la que quieras que el candidato haga la entrevista. En la sección de características apunta las preguntas que quieres realizar en la entrevista virtual. ¿Lo mejor de todo? Automáticamente aparece una lista de preguntas para ahorrarte trabajo.
  • Prueba las entrevistas en vivo: selecciona la opción de realizar una entrevista presencial para conocer personalmente a tu candidato: fecha, hora, candidato, oferta a la que quiere aplicar y ¡listo!

¡Entra y mira el vídeo completo! Te explicamos paso a paso cómo realizar cada tipo de entrevista con TUUP.

Es muy sencillo: sigue las indicaciones y conseguirás un 100% de efectividad. 

Regístrate gratis en TUUP y crea tu perfil: encuentra empresas geniales, recibe avisos de sus ofertas y aplicar a las vacantes, ¿te animas? Además, también puedes desarrollar tu perfil en base a tus competencias con los test que hemos desarrollado: